Dicen que una imagen vale más que mil palabras...
Yo tengo miles de palabras que eclipsarían cualquier imagen.

 

G.G.M

"No es cierto que la gente deje de perseguir sus sueños porque envejece, más bien envejece cuando deja de perseguir sus sueños"

Julio Cortázar

Todo lo que yo quisiera de ti, son esas cosas cotidianas, el olor de tu cuerpo, saber lo que piensas de cualquier cosa, de ti, de mí, de nuestro entorno. Que mires más allá de la apariencia física, que me recuerdes con pasión y que el placer que juntos inventamos sea otro signo de libertad.

Disfruta.

Haz que cada día cuente.

Haz que cada hora cuente.

Haz que cada minuto cuente.

Y no te detengas hasta que hayas alcanzado tu máximo potencial, hasta que hayas hecho realidad tu sueño imposible y cumplido tu destino para convertirte en la persona que tú y sólo tú, eres capaz de ser.”

Requiem for a Dream

Pronto, millones de personas me verán y me adorarán. Les hablará de ti, de papá y de lo bueno que fue con nosotros. ¿Te acuerdas? Es una razón para levantarse por las mañanas. Es una razón para perder peso. Para que me quede bien un vestido rojo. Es una razón para sonreír. Hace que el mañana parezca algo bueno

Lágrimas de una mujer.

La belleza de una mujer no está en su ropa, ni en su cara. La belleza de una mujer reside en sus ojos, que son la puerta de entrada a su corazón, la puerta donde reside el amor. Es por eso que a menudo y a través de esas lágrimas podemos ver su corazón.

Vive.

Vive los días creando memorias. Son ellas eternas y las que perduran como historias. Dicen que la vida es larga pero los días y los años pasan y el tiempo no engaña. El tiempo corre y la vida cambia. La mente aprende y se vuelve sabia. No vale la pena sufrir y lamentar cuando vivimos un regalo de Dios. No vale la pena encerrarnos en soledad y pensamientos será el único adiós.

José Saramago

Como cualquier otro lector, o escritor, me busco a mi mismo.

Busco encontrarme en páginas en ideas, en reflexiones, reconocer que somos algo más que esto que se presenta como “realidad” ése sigue siendo el mayor deslumbramiento.

Ah, sí

Hay cosas peores

que estar solo

pero a menudo hace falta décadas

para entenderlo

y en la mayoría de los casos

cuando lo entiendes

ya es demasiado tarde

y no hay nada peor

que

demasiado tarde

El lepidopmac.

Cientos de parejas aguardan su turno. Da gusto verlas porque no son comunes. Es evidente que se aman. Y no porque vayan de la mano o se miren con ternura, sino porque sería absurdo estar de pie tantas horas si no portasen las pruebas que lo acreditan. El letrero, donde inicia la fila, anuncia: “Pagamos 20 gramos de oro por mariposa”.
Se sabe que el método es indoloro y que cada estómago enamorado alberga entre 10 y 15 especímenes. Además, el intervenido puede generar nuevas mariposas al cabo de una semana. Sin embargo, existe un inconveniente. Con frecuencia, sólo uno de la pareja las porta, demostrándose que no es correspondido. El drama es inevitable. cuentos
Los detractores del doctor Lorca, inventor del Lepidopmac (aparato para cazarlas), lo tildan de “anti-romántico”. Unos, por ponerle precio a los sentimientos más nobles. Otros, por llevar al abismo a tantas parejas correctamente constituidas. Ni los oye. No hay tiempo. Su amada aguarda la sentencia. Cuando el número de mariposas iguale al de personas, Lorca las soltará. Confía en que nadie querrá sostener un fusil.

Bukowski

Si vas a intentarlo, ve hasta el final, de lo contrario, no empieces siquiera. Tal vez suponga perder novias, esposas, familia, trabajo, y quizás la cabeza. Tal vez suponga no comer durante tres o cuatro días; tal vez suponga helarte en el banco de un parque; tal vez suponga la cárcel, tal vez suponga humillación; tal vez suponga desdén, asilamiento. El aislamiento es el premio; todo lo demás es para poner a prueba tu resistencia. Tus auténticas ganas de hacerlo. Y lo harás. A pesar del rechazo, además de las ínfimas probabilidades. Y será mejor que cualquier cosa que pudieras imaginar. Si vas a intentarlo, ve hasta el final. No existe una sensación igual. Estarás solo con los dioses y las noches arderán en llamas. Llevarás las riendas de la vida hasta la risa perfecta. Es por lo único que vale la pena luchar.

Jaime Sabines

No es que muera de amor, muero de ti.
Muero de ti, amor, de amor de ti,
de urgencia mía de mi piel de ti,
de mi alma de ti y de mi boca
y del insoportable que yo soy sin ti.

Muero de ti y de mí, muero de ambos,
de nosotros, de ese,
desgarrado, partido,
me muero, te muero, lo morimos.

Morimos en mi cuarto en que estoy solo,
en mi cama en que faltas,
en la calle donde mi brazo va vacío,
en el cine y los parques, los tranvías,
los lugares donde mi hombro acostumbra tu cabeza
y mi mano tu mano
y todo yo te sé como yo mismo.

Morimos en el sitio que le he prestado al aire
para que estés fuera de mí,
y en el lugar en que el aire se acaba
cuando te echo mi piel encima
y nos conocemos en nosotros, separados del mundo,
dichosa, penetrada, y cierto, interminable.

Morimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos
entre los dos, ahora, separados,
del uno al otro, diariamente,
cayéndonos en múltiples estatuas,
en gestos que no vemos,
en nuestras manos que nos necesitan.

Nos morimos, amor, muero en tu vientre
que no muerdo ni beso,
en tus muslos dulcísimos y vivos,
en tu carne sin fin, muero de máscaras,
de triángulos obscuros e incesantes.
Muero de mi cuerpo y de tu cuerpo,
de nuestra muerte, amor, muero, morimos.
En el pozo de amor a todas horas,
inconsolable, a gritos,
dentro de mí, quiero decir, te llamo,
te llaman los que nacen, los que vienen
de atrás, de ti, los que a ti llegan.
Nos morimos, amor, y nada hacemos
sino morirnos más, hora tras hora,
y escribirnos y hablarnos y morirnos.

Consideraciones respecto al otoño

Quisiera empujar al otoño hasta tu barrio
sacarlo a rastras de este capítulo de mi diario
y lanzarlo a tu habitación
que entrara como un héroe de Hollywood
rompiendo la ventana, volando, de cabeza
y que rematara contra tus murallas
y se bebiera en una tarde tus anclajes.

El otoño por tu escalera
como un ladrón con la cara cubierta,
esperándote.

No sé, el otoño en tu habitación,
cubriéndolo todo,
manchándote las bragas de nostalgia
a ver si así, de una puta vez,
empiezas a echarme de menos.

New Year

Llega el 2014, ¿año nuevo vida nueva? No. “Año nuevo, mejor actitud”

Como cada año llega el momento de la reflexión personal. De poner en una mesa los éxitos y los fracasos. De ponerse objetivos nuevos y desechar los ya pasados. De darse cuenta de que personas deben permanecer a tu lado y de quienes debes dejar atrás. El año nuevo puede traer algunas decepciones, pero lo mejor es quedarse con lo bueno. La tristeza es un lastre y el optimismo es energía.

Este 2013 ha sido un gran año. Ha sido la primera vez en mucho tiempo que las cosas parecen ir viento en popa. El curso ha ido bien, no me puedo quejar, aún intento remontar aquellos años perdidos, se que será difícil pero uno no puede tirarse de rodillas al suelo cuando la meta está tan cerca. Tengo ganas de acabar la carrera, especializarme y llegar lejos en esta vida.

Mis amigos se han portado de fábula conmigo. He descubierto nuevas amistades con las que espero tener una relación duradera por lo que me aportan… Del mismo modo he visto alejarse a personas egoístas y negativas que te llaman “amigo” cuando les conviene. Los amigos de verdad, ahí están, al pie del cañón. Disfruto con ellos como siempre, aunque hayan pasado meses sin vernos. Un amigo es aquel que te busca y te encuentra, un amigo no se mueve por intereses.

Mi familia está más unida que nunca, eso me hace feliz. Perdí a una de mis abuelas y estas son las primeras Navidades que pasaremos sin ella, se que será un trago muy duro para mi madre, pero pienso estar con ella el tiempo del que disponga para que estas fiestas puedan ser motivo de alegría. Podrá contar conmigo, con mi padre y con mi hermana; incluso puede contar con nuestras dos perritas Chindasvinta y Antonia que siempre consiguen sacarle una sonrisa.

Y para terminar, y no por ello menos importante, sino todo lo contrario… He permitido que la persona acertada entre en mi vida y que cultive paz, amor y estabilidad sentimental. Si no fuese por ella, este año hubiese sido como muchos otros, lleno de decepciones y de tristes momentos. Querría agradecerle todo eso y más, porque alguien así se lo merece. Porque alguien que te hace despertarte y acostarte con una sonrisa vale un mundo, alguien con esas características es difícil de encontrar.

Llegaste un 25 de Septiembre a mi vida Rosalía, ya era otoño pero llegaste como un cálido verano. Desde tu primera sonrisa, tu primera mirada y tu primer beso caí rendido a tus pies. Llevo más de un año junto a la chica con la que siempre había soñado. Una persona que me da un apoyo moral que nunca antes había recibido, se que puedo contarte cualquiera de mis preocupaciones que sabrás escucharme, animarme y aconsejarme. Se que en ti voy a encontrar felicidad, no dejas de sonreír, me encanta que lo hagas y más si es por mi. Eres una chica inteligente y trabajadora, nunca había visto a alguien esforzarse tanto por conseguir sus objetivos. Te he visto luchar este verano sin descanso para que al final tu esfuerzo diese sus frutos. Estoy muy orgullosos de ti. Se que en ti puedo encontrar una amante, una amiga y una gran consejera. Nunca podré compensarte ni agradecerte todo lo que me haces sentir, porque necesitaría mil vidas y una fortuna en cada una de ellas para tratarte como la princesa que eres. Eres lo mejor que me ha podido pasar… TE QUIERO, HOY, MAÑANA Y PARA SIEMPRE.

¡¡FELIZ 2014!!

Bruce Lee

Empty your mind, be formless, shapeless - like water. Now you put water into a cup, it becomes the cup, you put water into a bottle, it becomes the bottle, you put it in a teapot, it becomes the teapot. Now water can flow or it can crash. Be water, my friend.

Ser grande.

El mundo necesita gente que de deje dormir por cumplir sus sueños, gente que con su vida haga historia, que cuestione lo establecido, que piense que nada está escrito, gente obsesiva, apasionada, arriesgada… Gente que no espera a ser grande para hacer lo que quiere sino que haciendo lo que quiere llega a ser grande.

El mundo necesita gente que ame lo que hace.